SIGUIENTE
cabecero calidad
LA CALIDAD DEL CAFÉ

Para elaborar un Expresso Perfecto es necesario partir de cafés de calidad. Cada café tiene sus características peduliares en función de su origen y variedad.

UN CAFÉ PARA CADA GUSTO

Nuestra gama de cafés recorre un amplio abanico de aromas y sabores que responden a distintos perfiles.
Desde los cafés más suaves 100% arábica, con un alto contenido de milds, a los cafés más fuertes e intensos. Siempre con una lato nivel de calidad y garantía

LOS PRINCIPALES TIPOS DE CAFÉ

Existen diversos tipos de café según la variedad del cafeto (arábica o robusta), según el tipo de tratamiento de los granos (lavado o en seco) y según el lugar del mundo donde se cultive. Pero a grandes rasgos las principales familias de café verde con tres:

Milds: son cafés arábicas lavados. Se caracterizan por ser muy aromáticos, finos de sabor, ácidos, poco amargos y de bajo contenido en cafeína. En general son los cafés más valorados y apreciados. Proceden principalmente de Colombia y otros países de Centroamérica y Suramérica, Kenya, Etiopía, Méjico, etc.
Naturales: son cafés arábicas secados. Son cafés más neutros, poco amargos, de baja acidez que redondean la taza e importantes para la crema del café. El principal productor es Brasil.
Robustas: los robustas generalmente son tratados en seco. Tienen un sabor más amargo y son poco ácidos. Aportan cuerpo y color a la taza.Proceden de África, Indonesia, Vietnam...
un cafe porfa
Con ésta frase que tantas veces oímos en bares y cafés estamos pidiendo, en realidad, un café expresso, porque el expresso es el tipo de café más popular y apreciado en España.

Pero que es un expresso?

Es una infusión de café rica en aroma y sabor, densa, de color negro y con una uniforme capa de crema color avellana en la parte superior. Se consigue al hacer pasar a través del café tostado y finalmente molido, agua caliente (alrededor de 90º C) a una elevada presión (aproximadamente 9 atmósferas)